Tres creadores de contenido internacionales que asisten a un congreso en el Kursaal que reúne a más de 300 ‘influencers’ cuentan su experiencia en el territorio
Christopher Lau, Courney O’Dell y Eloisa Patat son creadores de contenido internacionales que esta semana se han dado cita en Donostia con motivo del mayor encuentro internacional de blogueros e influencers, TBEX Europe 2024. Los tres han participado hoy en el congreso que se celebra en el Kursaal y que reúne a más de 300 creadores de contenido.
La hospitalidad guipuzcoana
Eloisa Patat es argentina y tiene más de 26.000 seguidores en Instagram y más de 1.000 en YouTube. Vive en Donostia desde hace siete años, de manera que ya la considera su hogar. Estos días ha ejercido de guía turística y ha mostrado los mayores atractivos del territorio a los participantes del evento.
“He sido un poco la anfitriona de este TBEX, ya que estoy trabajando con Basquetour”, apunta Patat.
Para muchos de los blogueros, esta era su primera vez en Gipuzkoa y, según Patat, “lo que más les ha impresionado es la hospitalidad de los vascos. Se han sentido todos como en casa”.
La argentina cree que la respuesta para comprender las raíces del territorio está en su gente: “Se puede vivir la esencia de Gipuzkoa en poco tiempo. Gracias a su gente, uno puede entender cómo es la idiosincrasia guipuzcoana. Hoy en día, los turistas no viajan solamente para visitar monumentos o para hacerse una foto espectacular, sino que también buscan emociones y recuerdos duraderos. Lo que estos influencers valoran es compartir momentos con la población local, experimentar el alma de Gipuzkoa”, concluye Patat.