Suave y brillante, llegó del lejano Oriente a Europa en la Edad Media y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso, opulento y costoso. El tercipelo regresó hace varias temporadas, es calentito, ideal para usarlo en esta epóca del año. En looks de día, con deportivas, en fiestas hasta en las alfombras rojas. El “Velvet” está en todas partes, lo importante es saber con qué combinarlo para cada ocasión y la tienda Leonce tiene propuestas muy cool.
El terciopelo de seda siempre ha sido el más elegante y caro, aunque en la actualidad todos podemos disfrutar de este tejido tan maravilloso, gracias a los terciopelos sintéticos de poliéster, nylon, viscosa o mezclas de fibras naturales y sintéticas que lo hacen accesible a todo el publico y en todos los looks.
El terciopelo protagonista de la gran boda del año
La gran boda de la heredera, Marta Ortega, tuvo muchas celebrities presentes y dos de ellas optaron por looks con terciopelo. Tanto Amaia Salamanca como Eugenia Silva eligieron dos vestidos increíbles, de alta costura en terciopelo y seda.
“Total Velvet”
Si te atreves a un look integro en terciopelo y llevas el pantalón del mismo tejido, el secreto es combinarlo con lenceras o encaje para un look de noche chic como lo lleva Olivia Palermo.
Si te parece demasiado, puedes optar por un blazer de terciopelo para llevarlo en el día a día con tus vaqueros favoritos y tacones o deportivas, famosas como Kourtney Kardashian manejan el street style de la mejor forma.
Además la blazer de terciopleo es una prenda muy versátil para combinarla con un vestido o una falda, un look perfecto para una cena de empresa. Todo depende de los colores y los complementos que elijamos.
Vestido de Terciopelo
Pero si hablamos de cenas, el vestido de terciopelo es la mejor opción. Si es demasiado siempre se puede optar por un vestido sin estampado y para las que se animan al “más es más”, la nueva tendencia de terciopelos estampados crece cada día. (Vestido estampado de Leonce)
El terciopelo en los accesorios
Calzado, cinturones, bolsos, pendientes. El terciopelo está en todos lados. Mis preferidos son los botines, pero la oferta es interminable. Lo mejor es que el color que elijas, será perfecto para llevarlas de día o de noche, de compras o a alguna fiesta.
Los bolsos, uno de los más codiciados son los Gucci, llevar un complemento en terciopelo es la forma más fácil de incluir esta tendencia en tu armario. Paula Echeverria optó por zapatos y bolso a juego de Gucci.
Consejos sencillos para saber usar el terciopelo
- Dependiendo tu contextura física, el terciopelo no debe usarse en la parte más ancha del cuerpo como por ejemplo en la cadera o el busto porque se vería más gruesa debido al brillo y al peso de la tela.
- Si tienes manchas o cicatrices en el rostro mejor no usar el terciopelo en las prendas de arriba, porque al ser brillante resalta las imperfecciones por una ilusión óptica.
- Si está reviviendo alguna prenda de tu madre -como muchas de nosotras-, no te olvides de darle un toque más moderno usándola con un vaquero roto, o mezclándola con otros estampado. Que se note tu estilo.
- Cuando te vistas de terciopelo para una fiesta, la clave reside en que los accesorios y la joyería que te pongas sea muy discreta para no verte muy cargada.
Mi versión donostiarra de dos estilos con terciopelo
En invierno me gusta estar abrigada, soy de esas que vive con los pies fríos. Y el terciopelo es mi salvación. En la tienda Leonce encontré tres prendas a las que puedo darle muchísimos usos. Como por ejemplo este pantalón de terciopelo negro con la cintura elástica. Ultra liviano, cómodo y versatil y el jersey mostaza de cuello alto.
Mi segunda opción: Un traje sastre de Terciopelo, para tener un “Total Look Velvet“, también se pueden usar las prendas por separado.
Televisión: ¿Qué me estás contando?
Si no viste el programa de Qué me estás contando de EITB2. Aquí puedes ver la sección sobre cómo usar el Terciopelo, las tendencias y mi look de Le
Agradecimientos:
LEONCE
Facebook: @tiendaleonce
Instagram: @leonceshop
Web: www.leonceshop.com
A Isaac Phoenix por estas fotos tan preciosas.