Misterio e intriga, es lo que producen los estilos más andróginos que se pueden ver en las alfombras rojas y en los looks de las celebrities. La percepción de la sociedad está cambiando y de igual manera que en nuestros gustos al vestir.
La tendencia sin genero se ve cada día más en las revistas, en las modelos, y ya en las tiendas. Las famosas recorriendo las red carpets vistiendo smoking, y no sólo se trata de las mujeres, los hombres llevando camisetas polos tan largas que parecen vestidos y más de una vez con faldas.
De princesa a Bad Girl
La famosa actriz Kristen Stewart, conocida como una dama en apuros en Twilight, ha cambiado radicalmente hace ya unos años, y la evolución de su estilo es enorme. Casi siempre optando por la comodidad y la trasgresión, hasta looks de lo más masculinos y sexies.
La reina de lo ambiguo
Aunque si hablamos de looks y estilos andróginos, la actriz que mejor lo representa es Tilda Sweton, considerada la “rarita” de Hollywood, ella ha declarado en entrevistas que su contextura física y su tono de piel es de lo más normal, “en casa nos parecemos todos“.
Moda andrógina para hombres
Pero no va sólo de mujeres, la moda sin género, llega también a los hombres, y el joven hijo de Will Smith, Jaden, cambia las pantallas de cine por las portadas de las revistas. Sus looks, sin género, van desde vestir con faldas a camisetas polo a modo de vestido, un estilo que le ha valido para captar la atención del director creativo de Lous Vuitton que le ha incluido entre las modelos de una de sus campañas desdibujando las líneas entre lo masculino y lo femenino, una vez más.
Más looks andróginos en las Red Carpet
Una de las alfombras rojas más aclamadas por los amantes de la moda, la fiesta de Vogue en España, vió como estos cuatro artistas, lucían looks que dejaban a más de uno sin aliento.
Bimba Bosé, la musa
Si hubo una mujer en España, que defendió un estilo andrógino, remarcado la esencia de la persona en la moda sin importar el género, sin duda, fue Bimba Bosé.
Inspiración para muchas mujeres que luchan contra el cancer de mama, y quería mostrarles esta foto, porque me encanta, su fuerza.
Mi versión urbana de un look andrógino
Y ésta es mi versión de una moda fuerte, un look urbano rompedor, cómodo y sexy.
Una traje exquisito de la tienda ANGI Collection, ubicada en calle Getaria 21, en el centro de San Sebastián. Una tienda con marcas diferentes, donde cada mujer puede encontrar su estilismo adaptado a sus gustos.
Los míos siempre son prendas más masculinas, cortes rectos, colores negros, blancos y grises.
Espero que les haya gustado, hasta la próxima.