Que levante la mano, quién quiere unos glúteos firmes; pero no dispone del tiempo y a veces ni de las ganas para hacer ejercicio; -yo la primera!!!!
Por eso te enseño una simple rutina, que puedes hacer cada día en tu casa. Ejercicios sencillos, sin peso para prepararte para el verano y lucir piernas!
Antes de enseñarte los ejercicios tienes que tener en cuenta estos consejos:
- Si estás comenzando con los ejercicios, es importante que lo hagas sin peso, y prestando atención a tu postura, espalda recta y abdomen contraído, en todo momento.
- Luego puedes ir agregándole peso, disminuyendo las repeticiones, si tu objetivo es aumentar masa muscular.
- Importante, descansar 30 segundos entre serie y serie.
No soy una gran amante del ejercicio, pero esta pequeña y fácil rutina me está dando resultado, y si bien todavía queda bastante por trabajar, cada día me siento mejor.
Sentadillas
Trabajamos el abdomen, los cuádriceps y los glúteos al mismo tiempo.
Series: 4 x 30 repeticiones.
Vigila la posición de tu espalda siempre recta, los pies separados a la anchura de los hombros.
Los glúteos deben moverse hacia abajo y atrás mientras el tronco se inclina hasta 45 grados sobre la vertical. Aprieta siempre los abdominales.
Estocada lateral
Da un paso largo hacia el costado, empujando las caderas hacia atrás y flexionando la rodilla de la pierna delantera. Mantiene la otra pierna recta.
Endereza la pierna con la que estabas trabajando, desplazando el peso a la pierna opuesta mientras haces una estocada, tienes que empujar con la pierna, juntar los pies y regresar a la posición inicial.
- Atención!! No redondees la zona lumbar.
Series: 3 x 20 repeticiones, para cada lado.
“El perrito”
Patada glúteo con rodilla doblada y estirada.
Abdominales y abductores
- Atención: No fuerces la nuca para levantar el tronco, la fuerza la debes hacer con los abdominales.
Plancha clásica
- Atención: Las manos deben estar bajo el mentón, las piernas y espalda estiradas. Aprieta el abdomen y la pelvis para mantener el cuerpo en una línea recta.
Plancha lateral
- Atención: todos los músculos deben estar contraídos, abdomen, glúteos, respira profundamente y sé consciente de la fuerza que estás haciendo.
Plancha lateral con elevación de pierna
Mantén el torso estable, levanta la pierna superior sin flexionar la rodilla. Haz fuerza para que las caderas no caigan, sube y baja la pierna.
Series: 3 x 8 elevaciones con cada pierna.
Abdominales laterales con elevación de pierna
Sube el torso a la vez que sube la pierna estirada.
Series: 3 x 10 de cada lado.
Truquito
No todo se queda en ejercicio y dieta sana. También ayudo a mis piernas y al abdomen con dos cremas que me gustan mucho, las de E’ lifexir.
A ver … no es magia, no creo que ninguna crema pueda, así sin más, eliminar la flacidez o la celulitis completamente, pero estas me han ayudado bastante, y mi piel ha mejorado.
E´lifexir Minucell: es un gel anticelulítico que favorece la eliminación de las acumulaciones de grasa corporal, además de eliminar la piel de naranja. La utilizo dos veces al día, todos los días, por la mañana (un rato antes de hacer ejercicio) y por la noche.
Precio en Promo Farma: oferta 8,99€
E´lifexir Nocturslim: se aplica antes de dormir; es un gel intensivo con un efecto lipo-reductor que ayuda a reducir las grasas, siempre y cuando, como lo dije anteriormente lo acompañes con ejercicio, dieta sana y mucha agua.
Precio en Promo Farma, oferta 11.99€
Espero que te haya gustado esta sencilla rutina. Si es así déjame un comentario debajo!
Hasta la próxima!!!